Películas

La extraña vida de Timothy Green.

 

Cindy y Jim Green, una pareja feliz que no puede tener hijos intenta acceder a la adopción. De la muerte y el entierro de un sueño, el de tener hijos biológicos, pasamos a la descomunal fertilidad de una huerta donde, gracias a una mágica lluvia en plena sequía, crece Timothy, una especie de niño-árbol de diez años. Cindy, Jim y el pequeño pueblo de Stanleyville descubren que a veces lo insólito puede ocurrir, aunque sea de manera pasajera.

Relato sobre la aceptación de uno mismo, de tus propias rarezas que te identifican, de la capacidad y voluntad de ser padres, la imposibilidad de estar preparados y de no cometer errores.

Links de interés

Juno

 

Macguff tiene 16 años y es, según los adultos, más inteligente de lo que le conviene. Ciertamente, es ingeniosa, culta, rápida en las respuestas, observadora y, sobre todo, sarcástica. Ese sarcasmo no es más que una coraza para ocultar sus miedos y dudas. Debido a la relación que mantiene con un compañero de clase, Bleeker, se queda embarazada. Juno toma una decisión que cuenta con la aprobación de su familia: tendrá el niño y lo dará en adopción.

Juno había sido abandonada por su madre y también tiene que lidiar con ese abandono que está realizando ahora ella, pero reconociendo que no podría ser una buena madre.

Philomena

 

Cuenta la historia real de Philomena Lee, una mujer irlandesa que, tras quedarse embarazada cuando era una adolescente, se vio obligada a dar a su hijo en adopción. Después se dedicó a buscarlo durante cincuenta años.  La historia de Philomena es una que ha tratado de ser silenciada durante medio siglo y habla de cómo la estricta sociedad de la época le robó a su recién nacido y la condenó a ingresar en un convento como castigo por quedarse embarazada tan joven. Ahora el periodista y la anciana pero valerosa mujer decidirán unir sus fuerzas y se embarcarán en un viaje inolvidable entre dos continentes en busca de la verdad y de la justicia, y que les cambiará a ambos para siempre.

Un sueño posible (the blind side).

 

Basada en hechos reales. Michael Oher, un joven negro sin hogar, es acogido por una familia blanca de clase alta con dos hijos, dispuesta a darle todo su apoyo para que pueda triunfar tanto como jugador de fútbol americano como en su vida privada. Por su parte Oher también influirá con su presencia en la vida de la familia Touhy.

El niño de marte

 

Un padre especial. Un hijo diferente, un escritor de ciencia ficción que ha enviudado recientemente, está considerando adoptar a un pequeño niño huérfano que dice ser de Marte. Ignorando los sabios consejos sobre la paternidad que le da su hermana Liz  y los escrúpulos de Sophie, la directora del hogar para niños, David decide que quiere ser el padre de este extraño personaje. Sin embargo, sea cual sea el origen real de este increíble pequeño, David se siente cada vez más apegado a él y experimenta el poder transformador del amor parental.

La familia del futuro

 

Lewis es un muchacho genio que pasa el tiempo inventando aparatos. Su última creación está destinada a ayudarle a encontrar rastros en su memoria de la madre que le dio en adopción cuando era pequeño. Sin embargo, antes de poder completar sus experimentos, la máquina es robada por un personaje despreciable, y la única ayuda que Lewis tiene para recuperarla es la de Wilbur Robinson, un chico del futuro.