Para Profesionales

El tema de la adopción en México tiene gran importancia en todos los aspectos: familiar, social, institucional y para quienes están involucrados, por lo que debe ser un tema de estudio y comprensión para los profesionales del campo familiar, social, de la educación, jurídico y de todos aquellos quienes tienen influencia en lograr cambios positivos a través de su trabajo en el día a día.

Contar con los conocimientos básicos es vital para entender el mundo que envuelve a la adopción desde las diversas perspectivas y enfoques que la sociedad moderna (y en especial los niños y niñas institucionalizados) necesita. De lo que no queda duda es que México, y los niños, necesitan más profesionales; más y mejor preparados...

La información para inscribirse está en este enlace.

Presiona sobre los cuadros

Libro gratuito

Adopción... Una Ventana Abierta

Video

Hablan los Especialistas

Estimados Amigos Profesionales de la Familia

 

Tenemos disponibles para los Profesionales de la Familia, nuestro libro "Adopción... Una Ventana Abierta" que podrán obtener de manera gratuita, sólo tienen que registrarse.

 

"Adopción... Una Ventana Abierta", es la recopilación de las experiencias de varias familias, de todo tipo, de la inclusión en la familia de sus hijos(as) a través de la adopción y lo que representa la institucionalización prolongada por más tiempo del debido.

 

El libro busca presentar la documentación de estos casos para dar a conocer estas vivencias y saber cómo tratarlas en algunos de los casos, desde el punto de los especialistas (ver: https://www.youtube.com/watch?v=jvYtI5VhOyI&feature=youtu.be), aunque sabemos que todos los casos pueden ser diferentes, esta información puede ser útil para ustedes.

Aquí el texto de la 4ª  de forros

 

Hemos sido testigos de historias de gran entrega, mucha valentía y un amor incondicional. Estos encuentros son un ejemplo de que el deseo de formar una familia va más allá de un desvelo, de aguantar un llanto inconsolable, de reparar el dolor del abandono, soledad y maltrato, de saber escuchar con el corazón, de parir con el alma abierta.

Con el encanto de sentirse vivos nuevamente, estos seres... madres, padres e hijos, abren una ventana para volverse visibles y que a pesar de los caminos arduos que transitaron, valió la pena abrirla.

Esa es la parte más importante de este documento, hacer visible lo invisible, para dar a conocer que el “interés superior del niño” requiere no sólo de buenas voluntades sino de hacer una importante inversión en la niñez, que proteja su presente y asegure su futuro, preparando a los niños, niñas y adolescentes; a las instituciones que hoy están al cuidado de ellos y a las familias en las que se integrarán o en las que ya están integrados.

Hay eventos en la vida a los cuales la cotidianidad nos va haciendo inmunes, apáticos, indiferentes e insensibles. No vemos, o no queremos ver, que la realidad ha rebasado la teoría, que la construcción del núcleo familiar –de todas las naturalezas– necesita acciones coherentes e inmediatas.

 

 

Registro sólo para el libro

Libro

Video

Qué comentan los especialistas sobre el tema de la institucionalización prolongada, conoce sus opiniones al respecto...