Tercera Edad

Llegar a la plenitud de la vida, la llamada 3a edad, es algo inevitable y sumamente importante para todos. Igual de trascendente es proteger los derechos de las niñas y niños, que el cuidado de los adultos mayores.

 

Como parte importantísima de la familia no podemos olvidar a las y los integrantes de esta etapa en la cual hemos identificado  que prácticamente no existe una Cultura de la Plenitud, a pesar de que la Ley para su cuidado y respeto data de marzo del 2000

 

La parte más importante en la que nos enfocaremos es la preparación de quienes cuidan a estos adultos mayores, ya sean profesionales de esta actividad, o bien, la familia que está alrededor o cuidado de estas queridas personas.

 

Así iniciaremos nuestras actividades en esta etapa, con esta temática:

Taller dirigido a todos aquellos que están tomando conciencia de la edad del adulto mayor, ya sea para uno mismo, para nuestros padres, hermanos, amigos o conocidos.

 

Si en estos momentos estás experimentando una situación difícil porque tu padre, madre o alguien cercano a ti es un adulto mayor o se encuentra enfermo y en la familia cercana tienen conflictos para tomar decisiones en cuanto a cuidados, medicamentos, vivienda, gastos inesperados, sentimientos encontrados duros de enfrentar… este taller puede darte una luz y una alternativa para tomar conciencia, para tomar acciones delicadas y necesarias, o simplemente para estar listo y planear un futuro con los hijos, la pareja, el trabajo y la economía, entre otros temas.